martes, 28 de agosto de 2012

Mallorca

Este verano me he ido a Mallorca unos días con mi novio y unos amigos y no me iba muy ilusionada porque me apetecía algo más irme al extranjero, pero como no teníamos mucho dinero pues decidimos este destino.
Mi sorpresa fue que al llegar a Mallorca fue como haber ido a Alemania. Todos hablaban en alemán, nadie nos entendían, no nos hacían ni caso... y los italianos que más o menos nos entendían, nos miraban con aires altivos y no nos contestaban.
Hubo un día que nos perdimos por uno de los pueblos. 15.00. Nadie en la calle. Una barrilla rodando por el suelo, 40º a la sombra y una familia de italianos comiendo en un restaurante en plena calle. Con toda nuestra buena intención les preguntamos como salir del pueblo, que llevábamos perdidos una hora y sin agua y ¿cual fue su contestación? "La comida está molto bonna" ¿Dónde se dejaron estos la empatía o la humanidad? ¿En serio les costaba tanto decirnos que no sabían como salir del pueblo?

Al final encontramos a un mallorquín de 143 años más o menos  y nos dijo por donde teniamos que ir con señas, ya que hablaba en mallorquín y no lo entendíamos. Dicen que el mallorquín se parece al valenciano o al catalán ¡MENTIRA! Que no os engañen el mallorquín parece más alemán o ruso que otra cosa. De ahi que vayan tanto alemán.

El horario de apertura de los bares era horario internacional. Por eso cuando bajamos despues de cenar no había nadie por la calle. De hecho una noche nos dejaron una nota por debajo de la puerta que rezaba "do not shout, but we are on vacation, we want to rest". Eran las once de la noche y estabamos fumando por turnos en la terraza.

Todas las terrazas y bares se llamaban "Liverpool", "Germany",  "estrongenbahuen".... y los camareros eran extranjeros. ¡Encontramos uno que era español!  y nos sentimos como cuando encuentras a Wally en "buscando a wally".

Asi que este verano en vez de viajar a un lugar español he visitado una isla alemana.

¡Lebewohl!

No hay comentarios:

Publicar un comentario