jueves, 30 de agosto de 2012

Des-arte en Valencia

Salvador Broseta, concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia denunció ayer miércoles el estado en el que se encuentran varias esculturas en los jardines de Viveros. Broseta lamenta las acciones de quienes destrozan cualquier manifestación artística, en este caso, unas esculturas. “Sólo los necios actúan así”, ha dicho.
Broseta, a continuación, ha criticado la inacción del gobierno municipal del PP, “por lo visto –ha declarado Broseta– este es el interés del PP, en el Ayuntamiento de Valencia, por la cultura”. Para el concejal socialista es inadmisible que el equipo de gobierno no tome cartas en el asunto, “pues es público que estas esculturas llevan meses en este estado”. “No sabemos por qué, si es por los decretazos o por las ocurrencias de Rajoy o por su propia incompetencia, pero el PP en Valencia está paralizado, no hace nada, y deja que se deterioren día tras día manifestaciones artísticas como estas, de gran valor patrimonial”.
Broseta se ha preguntado, “si han dejado pintadas durante mes y medio en un edifico como la Lonja, que es Patrimonio de la Humanidad, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar los valencianos a que se restauren las esculturas?”. “Todo este desinterés por nuestro patrimonio, el de los valencianos y valencianas, dan una pésima imagen de nuestra ciudad”.

¿Qué espera el señor Broseta? Si el PP valenciano no está haciendo nada en general ni aportando dinero a las cosas "importantes" ¿Cómo va a malgastar dinero en restaurar esculturas? (Todo esto en tono irónico, que no se me malinterprete)

Llegará un momento en el que Valencia será como la ciudad de Silent Hill, vacía y sin ley, donde todo esté devastado por los mismos hijos de la tierra valenciana, donde los padres de la "patria" reirán tocándose la barriga y el bolsillo mientras ven morir con indiferencia cualquier rastro de cultura, arte y educación. Todo esto por el mismo pretexto que los mueve: "No vaya a ser que me salgan listos y se me revolucionen" 

¿Para qué aportar dinero a la manutención de las esculturas de los Jardines de Viveros pudiendo invertir ese dinero en transporte "público"( y con esto me refiero a los coches escoltados que tienen los señoritos de Valencia para hacer sus compras)?

No sé ya ni porqué nos sorprendemos, tendriamos que estar más que acostumbrados a la indiferencia del PP valenciano hacia la gente que sobre-vive en Valencia. En las próximas elecciones volveremos a votar a nuestra aclamada zo-Rita Barberà.

Salut!


No hay comentarios:

Publicar un comentario