Ecce homo. ¿Os suena este nombre?
Así se llama la reconstrucción de una imagen de Cristo, que una mujer de 80 años ha intentado hacer sin pena ni gloria. Resulta que la buena mujer con toda su mejor intención intentó restaurar la obra y, mientras estaba en marcha, le surgió un viaje y tuvo que dejarla a medias. Cuando volvió se encontró con el desastre.
Ahora van a tomar acciones legales contra esta pobre mujer a lo que yo me pregunto ¿ Quien le dejó restaurarla? ¿ No se necesita un titulo o estudios para hacer una restauración de una obra? ¿o es que aquí cualquiera puede coger sus rotuladores de colores y puede restaurar cualquier obra?
Según Cecilia que es como se llama esta mujer, todo el mundo que entraba a la Iglesia conocía que ella era la que lo estaba restaurando y además podian verla pintar ya que lo hacía en la propia Iglesia. Ella asegura que el cura fue quien se lo pidió "¿Como iba a hacer eso sin permiso?". Además la pobre mujer afirma que no le dejaron terminar por eso es lo que es el Ecce Homo.
lo que no se esperaban era que esta pintura transformada sea ahora atracción turística y cultural, además de que debe ser vigilada por un agente de seguridad para que no sea robada.
El problema de todo esto radica en que le consistorio no puede dar una imagen de impunidad al dejar pasar este incidente ya que esta mujer entró a la iglesia por su cuenta y riesgo a restaurar una obra.
Varios restauradores profesionales van a acudir al pueblo de Borja a analizar los daños a la obra y buscarle una solución aunque por el aspecto va a ser algo dificil recuperar la obra totalmente. Todo hay que decir que la gente del pueblo no está muy de acuerdo en que se vuelva la obra a la normalidad, dicen que el Ecce homo tiene más bombo en cuanto a obra de arte ¿Qué opinais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario