jueves, 2 de febrero de 2012

23 al 27 de enero

En esta semana hicimos una visita al museo de la seda y al MUVIM y sinceramente salí bastante desencantada.
En el museo de la seda la guía que nos debía explicar todo el recorrido y que supuestamente tenía que contestar a nuestras preguntas, no demostró tener mucha idea de lo que estaba explicando ni mucho interés por contestarnos ya que a toda pregunta ella contestaba con un "sinceramente no lo sé", pero tampoco hacia mucho por intentar resolvernos la duda.

Luego hicimos camino hacia el MUVIM que fue otro desencanto. El hombre que creó la exposición fue el mismo que nos estuvo haciendo una breve introducción con toda su emoción y su "mal hablar", porque no creo que a nadie de los que estábamos allí nos hiciera mucha gracia que describiera a algunos de los visitantes de una forma tan despectiva como superficial como fue llamar a reclusos por el nombre de "camarones" o cuando hicieron la inauguración del MUVIM que invitaron a todos los camareros de alrededores y vinieron con sus novias "chonis estilo Belén Esteban".
Sinceramente me pareció un lenguaje muy altivo y despectivo viniendo de alguien que tiene que hacer llamativa su exposición.
Pero esto no fue lo mejor de todo. Cuando entramos, la exposición no tenía ningún tipo de sentido ni de  hilo de unión entre explicación y explicación pero bueno también hay que decir que era una exposición innovadora, pero tal vez si este hombre no hubiera alardeado tanto de lo bien hecha que estaba su exposición no nos hubiéramos llevado tanto chafón.

En la siguiente sesión de clase se abrió el debate de que nos había parecido la salida y como siempre hubo sus diferentes puntos de vista, pero esto pasa siempre en  un grupo ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario