viernes, 22 de junio de 2012

A veces por cuestión de hallar quejas....

Buenas! de nuevo estoy por aqui para llenar esto de noticias culturales fresquitas y veraniegas.
Y lo que me empuja a escribir en este momento es un cartelito que me he encontrado por los mundos de facebook de la asociación ASIEM (Asociación para la salud integral del enfermo mental).
Mi opinión sobre todo esto es que, llegados a un punto, tenemos la obligación extrema de quejarnos de todo.
La gente de ASIEM ha mostrado su disconformidad sobre el espectáculo " el manicomio de los horrores" a través de un cartel, donde expresa el malestar y la discriminación que este espectáculo provoca hacia las personas con enfermedad mental.
Yo pienso que, ¿estas personas como quieren que los enfermos mentales estén integrados y haya una normalización de estas enfermedades, si son ellos los primeros que crean la discriminación, el guetto o como queráis llamarlo?
Se ha llegado a un punto de tal fragilidad que al mínimo ápice de humor sobre el tema, o hacer relación con estas personas, ya se forma el escándalo.

Y con esto no quiero decir que no esté a favor de la normalización de las personas con enfermedad mental, pero si se pueden hacer parodias sobre los partidos políticos o las mujeres y los hombres,Ç¡por qué no se puede hacer una parodia sobre algo NORMAL como son las enfermedades mentales?

Aquí dejo el cartelito en cuestión.

Saludos desde mis vacaciones en casa!